sábado, 16 de febrero de 2013

No Digas Nada, Cali & El Dandee


No digas nada por favor
que sabes bien cómo soy yo
y creo que sobran las palabras.
No digas nada, ya lo sé
aunque tienes frío también
hoy veo que fuego en tu mirada.

Y es verdad que la vida algunas veces
nos hace pagar con creces
y que el tiempo siempre tiene la razón.
Que al final, cuando algo te pertenece
un día inesperado vuelve
y aunque sea de lejos oye tu canción...

No digas nada por favor
que hablando el alma me destrozas
quiero decirte tantas cosas
quiero acordarme de tu olor.
No digas nada por favor
no vaya a ser que me despierte
de un sueño en el que puedo verte
y aun puedo hablarte de mi amor.
No digas nada ten piedad
solo te pido que mañana por la noche
dormido me des la oportunidad...

Dormido sé que es el amor
y aunque te vea de otro color
otra vez puedo enamorarte.
Puedo decirte la verdad
y aunque a mi lado ya no estás dormida
aún puedo mirarte...

Y es verdad que la vida algunas veces
nos hace pagar con creces
y que el tiempo siempre tiene la razón.
Que al final, cuando algo te pertenece
un día inesperado vuelve
y aunque sea de lejos oye tu canción...

Me entretengo queriéndote, Gloria Fuertes




Por la tarde, al atardecer,
después de los versos,
me entretengo queriéndote,
me entretengo.
Apago las luces y enciendo el amor,
y al amor de la lumbre
que brota del recuerdo...
(¡Es hermoso el otoño para amarte !)
…encandilo mis ojos
y caliento mis dedos,
pongo agua en los nardos
y un disco de silencio.
Aunque no estás conmigo
a tu imagen queriendo,
por la tarde yo sola,
me entretengo,
queriéndote, me entretengo.

La función del arte (Libro de los abrazos), Educardo Galeano



Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. 
Viajaron al sur. 
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. 
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
 Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre;
- ¡Ayúdame a mirar!


El maravilloso mundo de las palabras: El curioso origen de 'parásito'

Como sabemos, parásito es todo organismo que se nutre de otro de distinta especie sin aportarle ningún beneficio. Cuando empleamos esta denominación como un calificativo hacia aquellas personas que poseen un comportamiento de alguna manera comparable, parecería que nos estamos apropiando de un término originario de la Biología. Pero esto no es así, sino todo lo contrario. Originariamente se llamó parásito a la persona encargada de recolectar y custodiar el trigo de los templos y los alimentos que los devotos ofrecían para el culto, que era almacenado en el parasilion o granero.
Esta historia tuvo lugar en la Antigua Grecia, donde cada divinidad tenía un Parásito, escogido entre las familias más distinguidas, cuya función era parecida a la de los Epulones en Roma; cuidar de los alimentos sagrados y participar en los banquetes públicos que tenían lugar en el Pritaneo (edificio ilustre y suntuoso de Atenas, en donde el pueblo griego mantenía a quienes habían prestado algún servicio a la patria).

El nombre parásito, en su origen no sólo no era despectivo sino que honraba a aquellos para quienes se aplicaba. La palabra está compuesta por ‘para’ cerca y ‘sitos’ trigo, “cerca del trigo” porque custodiaban el trigo. Este cargo, muy apreciado en su origen, se degeneró a tal grado que llegó a convertirse en una denominación ridícula y de carácter despectivo. Según Plutarco, Solón fue el primero en llamar parásitos, con un tono irónico, a los que asistían con notable asiduidad a los festines públicos celebrados en el Pritaneo. Con el tiempo se fue aplicando el nombre parásitos a los que frecuentaban las casas ajenas como comensales.

El término también fue utilizado por los poetas cómicos latinos en sus composiciones, para quienes un parásito era un bufón gracioso, ridículo y despreciable.

Como vemos fueron los biólogos quienes se apropiaron del término parásito. En realidad cuando empleamos este vocablo para calificar a una persona de vividor estamos respetando el sentido original de la palabra.



Fuente: 
culturizando.com

 

Transcendence Street Jam: Live Music- Lindsey Stirling




10 fenómenos naturales de los últimos meses vistos desde muy arriba



La misión del Observatorio de la Tierra de la NASA es compartir, mediante una herramienta on-line pública, las imágenes, historias y descubrimientos sobre el clima y el medio ambiente que surgen de las investigaciones de la agencia espacial estadounidense, incluyendo las misiones de sus satélites.
Desde su creación en 1999 es la principal fuente de imágenes de satélite y otra información científica relacionada con el clima y el medio ambiente que está accesible en Internet. Y visitar su página a diario es un auténtico lujo para la vista: mega-tormentas de arena, riadas e inundaciones, tormentas, ciclones y todo aquello que se pueda ver en los distintos espectros de luz visible e invisible.
Estas han sido las fotografías más sorprendentes de los últimos tres meses captadas por los ojos con los que la NASA escudriña la Tierra desde el espacio.

Gran Bretaña cubierta de nieve


El Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) de la NASA, a bordo del satélite Terra, captó esta imagen de color natural el 26 de enero de 2013, dónde sólo algunas zonas costeras y la parte suroeste de la isla estaban libres de nieve. El cielo se había despejado en gran medida cuando se tomó la imagen, pero algunas nubes flotaban en el oeste, proyectando sombras sobre la superficie nevada de abajo.

Una lengua de polvo cruza el Mediterráneo


Esta extraña nube se extendió durante el pasado 21 de enero por aproximadamente 1.110 kilómetros de distancia, desde la costa de Libia al sur de Italia; y se mezclaba con las nubes atmosféricas en el norte. El polvo es translúcido pero lo suficientemente grueso como para ser discernible a los ojos del MODIS del satélite Terra, en órbita a través del Mediterráneo. Esta pluma se produjo después de días de actividad intermitente de tormentas de arena en la costa de Libia.

Frío extremo en China


Entre finales de noviembre y principios de enero de 2013, China registró su media de temperaturas más bajas en 28 años. En el noreste del país las temperaturas del aire cayeron a -15,3 ° Celsius y las ventiscas dejaron varados a cientos de miles de pasajeros aéreos y ferroviarios. Las bajas temperaturas del aire en China se reflejan en las bajas temperaturas de la superficie terrestre (LST), o la cantidad de energía infrarroja emitida por la superficie del planeta.

El Tifón Pablo toca Filipinas


El Tifón Pablo (conocido internacionalmente como Tifón Bopha) fue un ciclón tropical que se formó inusualmente cerca de la línea ecuatorial, afectando a Micronesia, Palaos y Filipinas a principios de diciembre. Golpeó la gran isla Mindanao con categoría 5, alcanzándose vientos de hasta 257,5 km/h; y dejó más de 450 muertos.

El volcán Tolbachik entra en erupción


A finales de noviembre de 2012, el volcán Tolbachik en la península rusa de Kamchatka, entró en erupción, la primera vez que el volcán ha estado activo en los últimos 36 años. La imagen de fondo está realizada una combinación de luz visible e infrarroja y muestra penachos volcánicos y un flujo de lava roja brillante que resplandece, una indicación de las altas temperaturas superficiales.

La India resplandece de noche


El 12 de noviembre de 2012, el instrumento VIIRS en el satélite NPP Suomi capturó esta vista nocturna del sur de Asia, que detecta la luz en una gama de longitudes de onda del verde al infrarrojo cercano. La mayor parte de las áreas brillantes son las ciudades y pueblos de la India, un país con 1.200 millones de personas que tiene 30 ciudades con poblaciones de más de 1 millón (en comparación, China cuenta con 62 ciudades de más de 1 millón de residentes y los Estados Unidos tienen 9).

Sandy se convierte en destrucción


El 29 de octubre de 2012, lo que los meteorólogos llamaron la Supertormenta Sandy devastó las costas de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y dejó dos docenas de estados norteamericanos afectados. La imagen muestran una parte de Mantoloking, la ciudad costera de Nueva Jersey justo al norte de donde el huracán tocó tierra. Las imágenes se tomaron desde una altura de unos 7.500 metros, utilizando un sistema de Trimble Digital Sensor.

Fitoplancton en el Atlántico Sur


Estos remolinos, como si fueran colores de pavo real, se extendían al este de Argentina por aproximadamente 300 kilómetros del Océano Atlántico Sur el 27 de octubre de 2012. Cuando las condiciones son correctas, el fitoplancton microscópico experimenta un crecimiento explosivo, formando afloraciones tan grandes que pueden verse desde el espacio. Para ello el fitoplancton necesita luz solar abundante, dióxido de carbono y muchos nutrientes disueltos. Todas estas condiciones se producen con frecuencia en la costa Argentina.

El nacimiento de un mega-iceberg


El 14 de octubre de 2011, un satélite sobre la plataforma de hielo de la Antártida en el glaciar Pine Island (PIG) hizo un descubrimiento sorprendente: había una grieta enorme que atravesaba parte de la lengua flotante del glaciar. La brecha era de 29 kilómetros de largo, 80 metros de ancho en promedio, y 50 a 60 metros de profundidad. Cuando esa grieta alcance el otro lado de la barrera de hielo, habrá un enorme iceberg a la deriva en la Bahia de Pine Island. Los científicos no tienen forma de saber exactamente cuando se romperá el iceberg, pero sospechan que la falta de hielo marino puede acelerar el parto.

Y estelas de barcos en el Pacífico Oriental


Estas serpentina con formas de nubes corresponden al Océano Pacífico oriental a mediados de enero de 2013. Y son obra del hombre, pues muchas de ellas proceden de pequeños puntos de origen: un barco. Resulta que las partículas que salen de las chimeneas de escape de los buques (aerosoles) actúan como núcleos o semillas para la formación de nubes, al condensarse el vapor de agua sobre ellas. Debido a esto, el camino que dejan los barcos tienden a ser más brillante que otras nubes.


Fuente: 
blogs.lainformacion.com/


10 increíbles descubrimientos accidentales


El hombre en su incesante búsqueda por facilitarse la vida ha revolucionado varias veces con distintos inventos, pero no llegó a todos por el camino más esperado. Se sorprendería si supiera todos los "grandes descubrimientos" que fueron, aunque usted no lo crea, por accidente. La web ojocientifico.com reseña 10 de los descubrimientos accidentales más increíbles.

Viagra
Los hombres que son tratados para la disfunción eréctil deben agradecer a los trabajadores de Merthyr Tydfil. En esa aldea de Gales en 1992 se efectuaron unas pruebas con una nueva droga contra la angina de pecho y la sorpresa fue enorme cuando surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad.

Lsd
El químico suizo Albert Hofmann tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico que él había investigado para estimular el parto. Tres días después, tomó una dosis mucho mayor para poner a prueba sus efectos; este día pasó a ser conocido más tarde como el día de la bicicleta.

Rayos-X
Desde el siglo XIX los científicos ya jugaban con los rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared. ¿Escalofriante no?

Penicilina
El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Gracias a su descuido más adelante se salvarían millones de vidas.

Endulzante artificial
Tres falsos-azúcares han llegado a los labios humanos solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos. El ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) son subproductos de la investigación médica, y la sacarina (1879) apareció durante un proyecto con derivados de la brea de carbón.

Hornos microondas
Los emisores de microondas (o magnetron) eran usados por los radares aliados en la segunda Guerra mundial. El salto de detectar nazis a calentar la comida llegó en 1946, después de que un magnetrón derritiese una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo Percy Spencer, ingeniero de la empresa Raytheon.

Coñac
Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Un día alguien decidió evitar el proceso de reconstitución y dio origen al brandy, suponemos que fue un marinero.

Caucho vulcanizado
El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó inintencionadamente un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente.

Blandi-blub (Masilla Tonta)
En los años 40 el científico de General Electric James Wright trabajaba en una goma artificial que pudiese ayudar en la guerra y mezcló ácido bórico y aceite de silicio. No pudo darle el uso que el quería pero tirar de las tiras de cómic se convirtió en un pasatiempo nacional.

Papas chips
En 1853 el chef George Crum preparó el complemento perfecto para sandwichs cuando decidió fastidiar a un cliente que siempre se quejaba de que sus papas fritas eran demasiado gruesas. Entonces las partió del grosor de un papel y las frió hasta que crujían. En lugar de vengarse le termino haciendo un favor.
Fuente:
http://www.culturizando.com