lunes, 20 de mayo de 2013

Tres planetas se alinean en el cielo del 25, 26 y 27 de mayo







Mercurio, Venus y Júpiter se alinean en una maravillosa conjunción al atardecer, hacia el final de mayo.

 


Los tres planetas a escala.
Los tres planetas a escala.
En estos momentos (escrito el 20 de mayo del 2013), si usted tenga un cielo claro y un horizonte abierto, mire hacia el Oeste un poco después la puesta del sol. Allá puede ver dos planetas brillantes: Venus y Júpiter. Al finales de mayo el planeta Mercurio se unirá la escena. El atardecer del 25, 26 y 27 de mayo, Venus, Júpiter y Mercurio se reunirán hacia el final del ocaso para formar un brillante triángulo que medirá apenas tres grados de diámetro.
Las conjunciones triples de planetas son bastante raras. La última vez que se produjo una fue en mayo de 2011 y esto no volverá a suceder hasta octubre de 2015. Este triángulo es especialmente interesante porque involucra a los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo: primero, Venus; segundo, Júpiter y tercero, Mercurio. El triángulo será visible incluso en sitios urbanos con gran contaminación lumínica.

Como observar el triángulo
El mejor momento para observar es alrededor de 30 a 60 minutos después del atardecer. Los tres planetas estarán abrazando el horizonte, de modo que es esencial tener una vista nítida del cielo occidental.
Deje que Venus sea su guía. Aparecerá en el crepúsculo mucho antes que los otros dos planetas. En cuanto ubique a Venus, observe en esa dirección utilizando binoculares. Si sus binoculares son comunes, los tres planetas se verán simultáneamente en el ocular. A medida que el atardecer se vaya desvaneciendo, deje los binoculares; finalmente el triángulo se hará visible a simple vista.





¿Qué más podemos observar en las noches antes del 25, 26 y 27 de mayo?
Sin embargo, usted no tendrá que esperar hasta el final de mayo para disfrutar del espectáculo. Los planetas comenzarán a reunirse algunas semanas antes. Los días de especial interés son los que se mencionan a continuación:
El cielo nocturno del 23 de mayo del 2013.
El cielo nocturno del 23 de mayo del 2013.
Desde el 11 hasta el 13 de mayo, cuando la Luna, Venus y Júpiter formen una larga recta diagonal que se proyectará hacia arriba desde el atardecer; 
el 23 de mayo, cuando Júpiter y Venus converjan a menos de 5 grados de distancia; esto es lo suficientemente cerca como para verlos con binoculares;
el 24 de mayo, cuando Mercurio pase a menos de 2 grados de Venus, dando así forma al triángulo que alcanzará su máximo grado de compactibilidad dos noches después, el 26 de mayo.

El triángulo comenzará a dispersarse el 27 de mayo, pero incluso entonces el espectáculo no terminará. El 28 de mayo, Venus pasará a un grado de distancia de Júpiter formando de este modo un par verdaderamente espectacular.

Desde el inicio hasta el final del evento, los tres planetas, que se podrán ver a simple vista, estarán lo suficientemente cerca como para poder mirarlos usando el campo de los binoculares comunes, desde el 23 de mayo hasta principios de junio. La noche del 26 de mayo será la mejor de muchas noches muy buenas para la observación.

Vaya afuera, mire hacia el Oeste y observe los planetas. Es una maravillosa manera de finalizar el día.

Fuente:
http://espanol.earthsky.org





Una nota curiosa: El Primer Sex-Shop de la historia

 El primer sex-shop del mundo se instaló en 1962 en la ciudad alemana de Flensburg. 




Beate Ushe, (Rotermund antes de casarse) nació el 25 de octubre de 1919 en Prusia Oriental (Alemania) y en 1939 se casó con Uhse, un piloto alemán que murió en un accidente en 1944.

El hecho de que su marido fuera piloto hizo que ella también lo fuera tiempo después, trabajando en 1944 en una fábrica de aviones. Ella era la encargada de trasladar los aviones en la Segunda Guerra Mundial desde la fábrica hasta donde se necesitaran.

Un año después, durante los últimos días de la guerra, huyó a Alemania oriental. Para su huída, junto con su hijo de dos años, robo un avión militar en Berlín. Aquello le supuso una pena de 12 años durante los que no podría volar. Sin trabajo, finalmente encontró uno en una granja de Schleswig Holstein.

En la granja e inspirada por las mujeres refugiadas con las que trabajaba que temían los embarazos no deseados, y coincidiendo con un período de hambruna, decidió publicar en 1946 un folleto sobre el uso del método Ogino-Knau (regulación de la natalidad).

Nació entonces la Beate Uhse AG, una cosa le llevo a la otra y hoy es la empresa líder europea en productos eróticos. Su evolución se refleja en la evolución de su slogan, en los años 50' era "higiene matrimonial", - en los '80 's que era "más placer en el amor" y ahora, pasado el año 2000, es "aumentar el placer sensual".

El secreto del éxito de Beate Uhse se basó en dos factores principales: de un lado el servicio integral al cliente que se encarga de todo tipo de respuestas a preguntas técnicas, médicas, psicológicas... y de otro, la marca, que se convirtió en moda y estilo de vida.

La antigua piloto de la Luftwaffe, que comenzó vendiendo objetos eróticos por correo llegó a tener un imperio con más de seiscientos cincuenta empleados, distribuyendo a más de quinientas empresas y con una facturación de más de cincuenta millones de euros.


Fuente:
http://www.culturizando.com