viernes, 3 de abril de 2015

Esta noche habrá Luna de Sangre






La Nasa anunció que este sábado se producirá un eclipse luna, el cual será visible en la zona oeste de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), Australia y Asia.



De acuerdo con Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México, el eclipse podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o binoculares, pero hay que ser pacientes, ya que la Luna tardará unas horas en lucir roja.

El eclipse lunar de sangre tendrá una duración de unos 12 minutos y algunos sitios de astronomía lo transmitirán en vivo a través de internet, como el Observatorio Griffith, en Los Ángeles.

Su breve duración se produce debido que el disco lunar ingresará de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra y lo abandonará rápidamente.

En México -uno de los lugares donde mejor se podrá observar el evento- iniciará a las 3:10 horas y su máximo será a las 6:00 de la mañana.




Este eclipse total de Luna será el más corto del siglo. Este eclipse será el tercero de una serie de cuatro lunares totales, pues el primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.


Fuente:

http://www.culturizando.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario